IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

domingo, 13 de enero de 2013

MI PADRE

TE HAS IDO Y YA NO QUEDA MÁS QUE EL RECUERDO.
CIERRO LOS OJOS Y TE VEO.

LA VIDA ES UN SUSPIRO DE ANGUSTIA, UN SUSPIRO DE ALIVIO Y EN UN SUSPIRO SE NOS ELEVA EL ALMA HACIA EL INFINITO Y DESAPARECE DEJANDO UNA ESTELA EN LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES QUE SE APAGARÁ CUANDO LOS HOMBRES VAYAN DESAPARECIENDO.

HAY DOS FINALES UNO DE META Y OTRO QUE ANIQUILA.
SÓLO HAY UN FINAL QUE REUNE LOS DOS SENTIDOS Y ESE FINAL HA LLEGADO PARA TÍ.
CRUZASTE LA META DE LA FORMA MÁS SUTIL, COMO FUERON TUS ÚLTIMOS AÑOS, DISCRETO, SILENCIOSO...
Y DE PRONTO¡ ABRIMOS LOS OJOS LA MAÑANA DE REYES Y NO NOS DIÓ TIEMPO A SABER QUÉ SORPRESAS NOS AGUARDABAN EN EL INTERIOR DE LOS REGALOS.
LA SORPRESA MAYOR, FUÉ SABER QUE TE HABÍAS IDO.

NOS QUEDA LA DUDA DE SI FUISTE FELIZ, CREEMOS QUE SÍ.
HICIMOS LO QUE PUDIMOS PARA QUE ASÍ FUERA, PERO A MÍ ME QUEDA EL REGUSTO AMARGO AL PENSAR QUE NO TE ABRACÉ LO SUFICIENTE, QUE NO TE BESÉ LO SUFIENTE, AUNQUE SÍ TE ASEGURO QUE TE QUISE SUFICIENTE.

15 comentarios:

  1. MI PADRE MURIÓ EL 6 DE ENERO POR LA MAÑANA Y FUÉ INCINERADO EL DÍA 7. TENÍA 86 AÑOS Y A CONSECUENCIA DE ... NO SABEMOS CUANTOS, MICROINFARTOS CEREBRALES SE HABÍA QUEDADO SIN HABLA, NO PODÍA TRAGAR LÍQUIDOS, NI SÓLIDOS, TODO SE LE DABA MOLIDO Y SE HIDRATABA CON GELATINAS,COSA QUE ODIABA, COMO TAMBIÉN ODIABA QUE LE TUBIÉRAMOS QUE PONER PAÑALES O AMARRARLO PARA DORMIR, PERO TUVO UNA INCREIBLE CAPACIDAD DE RESIGNACIÓN Y NO NOS DIÓ MAYOR PROBLEMA.
    HA SIDO UN HOMBRE, DEMASIADO ÍNTEGRO, DEMASIADO HONESTO, DEMASIADO HONRADO. AFERRADO A SUS CREENCIAS, FIEL POR NATURALEZA Y UN VERDADERO ANIMAL DE CONSTUMRES. TENÍA UNA HORA PARA CADA COSA, INCLUSO EL AGUA LA BEBÍA COMO SI FUERA UNA OBLIGACIÓN DENTRO DE UN HORARIO.
    DEBO DECIR EN HONOR A LA VERDAD QUE FUÉ UN BUEN PADRE Y SI ALGUNA VEZ LE REPROCHÉ ALGO, ESTABA DENTRO DE LO HUMANO Y LO RACIAL QUE CADA UNO ERA.

    OS PIDO UNA ORACIÓN POR SU ALMA PARA QUE POR TODA LA ETERNIDAD DESCANSE EN PAZ.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz y mis condolencias, Tortuguita.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Estoy convencido, Tortuga, de que lo has querido más que suficiente porque intuyo en ti una excelente mujer y mejor hija.
    Lo lamento enormemente porque sé lo que es la pérdida de un ser querido (mi madre murió cuando yo contaba con catorce años; mi padre cuando tenía treinta y dos), y aunque no soy de muchos rezos, rezaré por tu padre una oración que se una a las de todos vosotros.

    Querida tortuga, te doy el abrazo más grande con el deseo de que te sientas bien por dentro y sigas manteniendo el ánimo lo mejor posible.

    Mos.

    ResponderEliminar
  4. Poco se puede decir ante la tremenda pérdida de un padre. En tu entrada dices tener las mismas dudas que tenemos todos, pero ellos eran de otros tiempos y tenían otra forma de mostrar y recibir el cariño de los suyos.
    Mi oración seguro que la tiene, también pediré por tu entereza y porque asimiles pronto, aunque sé la dificultad, la terrible perdida de tu padre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS, CIERTO ES QUE NECESITO VUESTROS ÁNIMOS. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Amiga Tortuguita, cuenta por supuesto con mi oración y mi abrazo sincero en este dificil trance, e intenta siempre, recordar los buenos momentos vividos junto a él, sera una forma de sentirlo vivo y seguir queriendolo.Más que nunca un fuerte beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estarás pasando momentos muy difíciles. Se lo que es eso y cuesta de llevar, pero se consigue poco a poco. Piensa cuando tengas mucho desánimo que tu padre no querría verte así.
    Te envío mucho cariño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Después de tantos meses cerrado el blog leo tu entrada, como imagino leistes la entrada que le realicé a mi padre a su muerte y quiero darte desde la distancia un gran abrazo y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  9. mi querida madrina tu dolor es mi dolor tu padre fue para mi ese abuelo que nunca llegue a conocer, tu padre estara ahora con mi abuelo que a ido a recojerlo en su coche rapido y veloz para llevarlo a ese campo de amapolas donde esta mi abuela ahora para ke entre los dos cuidarlo como el hizo con tu madre con mi familia te kiero guapa y piensa ke ahora tienes un angel más en el cielo ke esta velado por ti.

    ResponderEliminar
  10. Querida Tortuguilla cuenta con la oración de este medioagnóstico por tu padre. Ten la certeza de que fue feliz teniendo una hija como tu.
    Un abrazo para ti y todos tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  11. Llego un poco tarde para darte todo mi apoyo en esos días. Me imagino que si leistes mi última entrada antes de este parón, te puedo decir que aún en la noche escucho su voz llamándome. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Hola Tortuga, me gustaría que visitaras mi blog y leyeras el nuevo reto que he planteado. Estaré encantado con tu participación.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  13. Para tu padre:
    http://izaratie.blogspot.com.es/2010/11/uno-de-noviembre.html

    y para tí, un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tortu querida, aquí estoy de vuelta y me encuentro con la infausta noticia de la partida de tu padre, te envío por eso un abrazo bien apretado y desde lo profundo de mi corazón. Y no lo dudes, tu padre fue feliz...

    Quiero darte además, infinitas gracias por haberme acompañado todo este tiempo, un acto invaluable que siempre apreciaré. Como te dije en mi blog, todavía me falta mucho y va a ser duro, pero mi proa sigue hacia adelante y así seguirá.

    Un beso enorme.

    (También te dejé mi correo, por si algún día querés escribirme)

    ResponderEliminar
  15. Pues aquí estoy de nuevo, querida tortuga, porque te echo de menos y quisiera que, en la medida de lo posible, vayas siempre p´alante.
    Desde aquí te animo a seguir viviendo y respirando vida.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar