IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

viernes, 7 de enero de 2011

CHAFADITA


Aquí estoy, en mi estanque,
chafadita después de las fiestas.
¡Sin ganitas de ná!.
Y no es por la resaca ¿eh?
Cansancio puro y duro. ¡No nos confundamos!.

martes, 4 de enero de 2011

LA MAGIA DE LOS REYES


¡Este paquete lleva tu nombre!, no te lo esperabas ¿eh?.
En una milésima de segundo pasan por tu cabeza los regalos más inverosímiles del mundo, todos aquellos que quepan en una pequeña caja de tamaño indefinido, que no es tan pequeña como una joya, ní tan grande como un coche.
Sin embargo, tu imaginación vuela tan rápido que ¡hasta, una de ésas dos cosas pueden estar camufladas en un paquete de ése tamaño!.
¡Qué nervios me están entrando!.
De verdad, si yo, ¡no necesito nada!, si mis mejores regalos sois vosotros, (la imaginación vá por otro lado con el martilleo del ¿qué será?) lo abro...(no se lo digo a nadie, pero no es lo que esperaba) ¿qué esperabas? no sé...la mente fué más rápida que mis manos y ¡me dió tiempo a pensar en tantas cosas! que, por una vez y ya hay sentado precedente "la realidad no supera a la ficción", pero (ésto ¡sí! lo digo inmediatamente) ¡me encanta!.
Siempre me gusta lo que me regalan, porque yo soy de regalo facil, todo me gusta y con todo disfruto, pero el día que acierten... ese día será...¡cojonudo!.
Pero la magia de los Reyes, la verdadera magia, es la sorpresa. Ese instante del ¿qué será? no tiene precio.
FELICES REYES A TOD@S , ¡QUE NOS LO HEMOS MERECIDO!

domingo, 2 de enero de 2011

Marcha Radetzky - Concierto Año Nuevo 2011 -- Franz Welser-Möst



Lo he buscado en You tube, para vosotros, espero que os guste. Siento no haberlo insertado dentro del spot, pero se me ocurrió después de hacer la entrada.

LO MEJOR DEL PRIMER DÍA


Primer día del año, a las 9h. de la mañana relevo a mi hermano en el cuidado de mis padres.
Por el camino, siento la soledad del pueblo dormido después de una noche de júbilo. Quedan restos de petardos y papelillos por las calles desiertas.
A media mañana, me pude dar el lujo de ver el final del concierto de Año Nuevo interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena, este año, dirigida por el director austriaco Franz Welser.
Procuro verlo todos los años y daría cualquier cosa por estar allí alguna vez.
Ese Danuvio Azul de Strauss (que bailé con seis años en aquél "Macondo" de mi infancia, donde las mojas y el Estado mandaban y decidian por todos nosotros), que desde hace dos años bailan en directo, terminando mezclándose con el público. Esa danza sutil por ésos salones maravillosos, con ésas flores que forman cromos románticos y por último la Marcha Radetzky que me hace tocar las palmas al són que quiera el director, todo éso me transporta por unos momentos a un Universo nuevo y distante, "años luz" de mi pobre universo.
Sin duda, ha sido... ¡lo mejor del primer día!.