IMPRESIONES DE UNA TORTOGA

TODOS VIVIMOS BAJO EL MISMO CIELO, PERO NO TODOS , TENEMOS EL MISMO HORIZONTE

martes, 7 de septiembre de 2010

HOMBRES PEDIATRAS, MUJERES CAMIONERAS

Hace unos años hice un curso de autoestima, el cual me sirvió bastante y no sólo por lo que a la autoestima, en sí se refiere, pués yo, ya la llevaba bastante subidita, síno porque, siempre se aprende algo nuevo, se conoce gente y se tienen nuevas experiencias, que todo éso está muy bién, incluso de "fin de curso" fuimos a conocer la ciudad de Carmona, preciosa, llena de historia, pués, al parecer todas las civilizaciones que han entrado en España han pasado por allí. Queda constancia del hecho.
Volviendo al curso, se trataron muchos temas, como es lógico, pero hoy he recordado uno que nos llevó toda una tarde de discusión y es el siguiente: Los juguetes son sexistas, o no?. La mayoría pensamos que no y estábamos de acuerdo en que a l@s niñ@s había que regalarle de todo tipo de juguetes. O séa, a los niños: camiones y muñecas y a las niñas: muñecas y camiones.
En el debate hubo una compañera que, por nada del mundo le compraría a su hijo una muñeca o una fregona, en cambio otra, pensaba que debía ser así y de hecho, le compraba a su hijo barbis y cocinitas.
Mi nieto, tiene dos años y juega con las primas, un día trajo a casa una muñeca cochambrosa, pero yo, la lavé y se la arreglé para que jugara con élla....¡nunca más la ha mirado!. Lo mismo vé los dibujos de los Gorquitis que los de Dora exploradora, nunca juega a ser Dora, ni explora, pero piensa que es un gorquiti y se lleva todo el día dando patadas y puñetazos a diestro y siniestro.
Hoy, estando en cola, para que me atendieran en el ayuntamiento, ví entrar a una niña, con su padre y su carrito con su muñeca, convencida de que era la mamá perfecta, se la veía orgullosa de su "bebé".
Y yo, pienso ¿porqué nos empeñamos en cambiar el curso de las cosas?, esperemos que l@s niñ@s se decanten sólos por sus juguetes, no forcemos las situaciones, si al final..... lo traemos en los genes y cada uno es lo que és y lo que es peor; cada uno será lo que será.
Dejemos que decidan, no los condicionemos ní para lo uno, ní para lo otro, porque al final......cómo dicen en mi pueblo, "lo que salga.....salgó".

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo tortuguita, creo que no hay que forzar la mano en ninguna dirección, pero no estamos preparados aún para que los niños jueguen con muñecas ni que las niñas jueguen a ser bomberos o fontaneros. ¿Has visto alguna vez una mujer fontanero? ¿Se dirá así o fontanera?
    Es difícil ser neutral en este mundo tan marcado por las diferencias de sexo, pero sería genial.
    Besotes. Espero que te encuentres un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ni forzar las cosas, ni tapar los ojos, ni apuntar con el dedo a las personas que hacen las cosas como les pide el cuerpo.
    Creo que los mejor es dejar abiertos los caminos y no cansarnos nunca de sorprendernos...

    ResponderEliminar
  3. Al arbolito, desde chiquetito, que diría mi padre. De los padres depende no crear futuros machistas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor me equivoco, pero en la diferencia está el secreto. Pienso que primero somos personas y despues lo que creen que somos. Tengo muchos amigos con los que jugaba a cosas de "machotes", y hoy en día ninguno hemos salido machistas. Tambien tengo muchas amigas que de chiquititas jugaban a "cosas de niñas" y hoy no son feministas. (Perdona tortuguilla, hoy me encuentro un poquillo espeso, llevo cuatro días sin vacaciones)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Susana, me encuentro mejor.
    Toda la razón Bicefa. (¿Te puedo llamar así?)
    No sólo de los padres, Dama, la sociedad también incita.
    Naranjito, me ha encantado éso de : en la diferencia está el secreto. Por lo de espeso, yo que llevo años sin vacaciones, estoy, dura como cemento.

    ResponderEliminar